Familia Cordero-Cerezo, alumnis destacados

Image

El Colegio San Carlos ha sido el Alma Mater de familias completas durante sus 65 años de educación en nuestra “Aguadillita querida”. Hoy deseo presentarles una de estas familias y durante las próximas ediciones del periódico Ecos de San Carlos les presentaré otras. Así que necesito ayuda de ustedes alumnis para hacer realidad esta sección, favor de comunicarse a: bibliocsc@gmail.com. Gracias, espero la disfruten.

Alumnis Cordero-Cerezo

Es un gran orgullo para toda su familia y para nosotros su Alma Mater, ver a estos jóvenes adultos realizados profesional y personalmente. Son el gran fruto del matrimonio del conocido ancla de las noticas del canal 12, el Sr. Saúl Cordero y de la Sra. Myrna Cerezo ellos tuvieron la confianza de dejar en manos del Colegio la educación de sus hijos, gracias.

Para conocer un poco más de estos alumnis se les pidió que contestaran algunas preguntas las que con mucho cariño contestaron de inmediato, enviando saludos a sus maestros. Elena Cordero Cerezo- Año que se graduó del CSC– 1984. Estudios Universitarios– Bachillerato en Contabilidad de Purdue University y “General Management Programme” de CEDEP/INSEAD en Fontainebleau, Francia. Trabaja actualmente como Directora Ejecutiva de Mercadeo en los “headquarters” de Bristol Myers Squibb en Princeton, NJ. Elena es responsable del mercadeo en Estados Unidos, de la que ha sido la segunda marca más grande en la Industria Farmacéutica durante 2007-2011. Ha tenido reconocimientos especiales como: Seleccionada por el Caribbean Business para ser parte del “40 Under 40” en 2004, esta es la selección anual del periódico de los 40 ejecutivos más emprendedores. Vive feliz actualmente en Princeton, NJ con su esposo Albert Busch, original de Bélgica, y junto a sus trillizas de 4 años: Angelina, Mariana y Sophia. Cada vez que puede se da una escapadita por Aguadilla para gozar de su familia.

El mayor de los varones, Saúl Cordero Cerezo– Se graduó del  CSC en 1986. Luego se graduó de la Universidad de Illinois en Champaign, Urbana con un Bachillerato en Ciencias en Ingeniería Eléctrica.  También tiene una maestría en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York y un MBA de Nortwestern University en Evanston, Illinois. Hace poco más de diez años es Asociado de Walmart como “Senior Director of Strategy and Finance for Walmart’s Entertainment” División de Estados Unidos. Ha tenido con éxito posiciones en Sam’s Club rediseñando la estrategia de la compañía. Ha laborado en Hewitt Associates y Ernst & Young, además por ocho años laboró con Motorola, Inc. donde tuvo la responsabilidad de diseñar el sistema de comunicación inalámbrica para operadores en Estados Unidos y América Latina. Es un incansable y laborioso hombre con miras al futuro que busca siempre resaltar sus conocimientos a través de su trabajo y vida familiar. Así que cada vez que vayamos a Walmart tenemos que reconocer que detrás de este mercado hay un alumni aportando sus talentos.

Fue con la clase del 1988 que se graduó Alberto J. Cordero Cerezo. Sus estudios universitarios fueron en Purdue University graduándose con un Bachillerato en Gerencia Industrial “Computer Science”. Trabaja actualmente como VP Ejecutivo / Socio “Xtrategit”. Firma local de Consultoría Gerencial y IT.  También trabajó en “Deloitte Consulting” por 10 años en las oficinas de New Jersey, New York y Madrid. Entre sus logros y reconocimientos especiales, Alberto ha trabajado en la transformación operacional de grandes compañías y agencias de gobierno a nivel global  y local tales como Telefónica España, Sol-Melia, Chrysler, Destilería Serralles, Triple-S, Policía de Nueva York, Gobierno de Puerto Rico entre muchas otras. Vive en Guaynabo, PR con su esposa Shannon Boyle y sus hijos Emilio y Anna.

El menor de la familia lo es el gran Fernando Cordero Cerezo, nadie puede olvidar su sonrisa. Se graduó del CSC en el 1998, pasó a Purdue University terminando allí un Bachillerato en Administración. Actualmente es miembro Asociado de la firma inmobiliaria Cooper & Cooper en Manhattan. Fernando tiene diez años de experiencia en Consultoría de Sistemas de Información en proyectos a través de los Estados Unidos, Canadá y América Latina. Vive actualmente en New York, NY junto a su esposa Amanda Alpern, original de Long Island.

Esta familia es un gran ejemplo de lo que  San Carlos ha dado para el beneficio de los demás, así que un aplauso para ellos y le pedimos a San Carlos Borromeo que siempre los bendiga.

Leave a comment